viernes, 22 de mayo de 2009

ESCRITORES LAGUNEROS PREMIADOS

Dos excelentes noticias que me llenan de alegría y de orgullo:
En menos de tres días dos escritores de la Comarca Lagunera conquistan sendos premios; uno binacional (EUA-México), y otro, nacional. Dos autores que ya han demostrado su talento y su oficio a través de sus obras reiteran el empuje y voluntad creativa.
Mis felicitaciones con un fuerte abrazo.
Nos vemos este fin de semana para celebrar, amigos.


Carlos Reyes Ávila es el ganador del Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words 2009 por el trabajo titulado Travesti.
En esta ocasión, el jurado integrado por Ana Clavel, Élmer Mendoza y David Toscana, decidieron otorgar este premio al trabajo Travesti, presentado bajo el seudónimo Dragull, “por la mezcla funcional del lenguaje que incluye monólogo, narrador omnisciente y entrevista. La apuesta temática tiene que ver con la identidad de personajes llevados al límite, con un estilo en el que se dan la mano la mesura y la agilidad narrativas”.

El libro será editado por el Fondo Editorial Tierra Adentro.

Por otro lado, la novela Parábola del moribundo de Jaime Muñoz Vargas ganó el Premio Nacional Rafael Ramírez Heredia convocado por el IPN, la revista La Otra (la ex Alforja), el ICED y la Fundación Guadalupe y Pereyra, siendo los jurados Eugenio Aguirre, Óscar de la Borbolla y Hernán Lara.

El libro será editado por La cabra ediciones.

No hay comentarios: